CONCURSO DE RELATOS

CONCURSO DE RELATOS  “AMIGOS DEL MEZQUÍN”

La Asociación Cultural Amigos del Mezquín de Belmonte de San José (Teruel), tiene el placer de organizar y convocar la Primera Edición del Concurso de Relatos “Amigos del Mezquín” para todas las personas interesadas en la escritura literaria.

Bases

  • Puede participar en el concurso cualquier persona física, residente o no en España, sin importar su nacionalidad ni edad.
  • Las obras presentadas deben ser relatos inéditos escritos en castellano de temática libre, y que no hayan sido premiados en otros concursos literarios.
  • Los participantes deberán enviar sus relatos con una extensión de un máximo de 4 páginas Din A-4, en letra Arial a tamaño 12 e interlineado 1,5. Márgenes: Izquierdo y Derecho 2cm., Superior e Inferior 3cm. Se presentarán los originales por triplicado (tres copias perfectamente legibles) escritos a una sola cara.
  • Los trabajos presentados no podrán ir firmados con los nombres reales de los participantes, por lo que será obligatorio el uso de un pseudónimo en cada una de las copias. Los relatos deben ser enviados por triplicado dentro de sobre cerrado y como remitente sólo deben escribir el pseudónimo y la categoría en la que participa. Este sobre contendrá el relato escrito, cumpliendo su formato indicado, y otro sobre cerrado que contendrá en su interior los datos personales del autor (nombre, apellidos, edad de nacimiento, dirección postal o correo electrónico y número de teléfono de contacto).
  • Los originales serán enviados a: La Asociación Cultural, Turística y Deportiva Amigos del Mezquín, calle Mayor nº 4, C.P. 44642 Belmonte de San José. Teruel.
  • El plazo para la recepción de originales comenzará desde la fecha de publicación de la convocatoria de estas bases hasta la fecha improrrogable del 28 de febrero de 2017. Se admitirán los relatos con matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada.
  • Se establecen las siguientes categorías:
    •  Infantil: límite de edad 12 años.
    • Juvenil: entre 13 y 17 años
    • Adulto: de 18 años en adelante.
  • El ganador de cada categoría recibirá un vale de 50 euros para gastar en una librería, y la publicación de su relato en la revista Sol de Vila de la Asociación Cultural Amigos del Mezquín.
  • La junta de la Asociación Cultural Amigos del Mezquín designará un jurado cuyos nombres se publicarán en la web de la asociación y página de facebook, y que tendrá la facultad de declarar desiertas las concesiones de los premios si lo considera oportuno.
  • El jurado emitirá el fallo el 15 de abril de 2017, cuyo resultado se notificará a los interesados directamente y se publicará en la web de la Asociación Amigos del Mezquín y en la página de Facebook. Y el fallo del jurado será inapelable.
  • Los trabajos no premiados no serán devueltos y se destruirán cuando finalicen las bases del concurso.
  • La entrega de los premios se realizará el día 23 de abril, por ser el día del Libro, en un acto público, en el que se leerán los relatos, bien por sus autores, bien por voluntarios y manteniendo los pseudónimos.
  • El hecho de participar en este concurso implica aceptar todas sus bases.

ASAMBLEA

La Asamblea tendrá lugar el día 10 de Diciembre en el local “El Horno” a las 18:00 horas en primera convocatoria y a las 19:00 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

1° Elección de Presidente y secretario de la Asamblea

2° Aprobación de las cuentas

3° Exposición de la Memoria de las actividades realizadas en el pasado año y exposición de proyectos

4° Comunicación de la renovación de cargos de la junta directiva de conformidad a lo dispuesto en el artículo 9 de los Estatutos

5° Ruegos y preguntas

SAN COSME

Este año la Asociación Cultural Amigos del Mezquín retoma la celebración de San Cosme el día 24 de Septiembre.

Se realizará la tradicional comida en el pabellón. El menú estará compuesto de entremeses, ternera guisada y postre. Además se dará café, calmante y pastas.

A partir de las 17 horas,  diversos grupos de dulzaineros nos deleitarán con sus canciones dando una vuelta por el pueblo.

Más tarde, se hará entrega del premio Mirador del Bajo Aragón a los dulzaineros del Bajo Aragón.

Por la noche, a partir de las 00:30 horas,  podremos disfrutar del grupo Chundarata.

Os esperamos!!!!!!!!!!!!!!!!

24 HORAS DE FÚTBOL SALA DE BELMONTE

El 30 y 31 de Julio se llevó a cabo la IV edición de las 24 horas de fútbol sala de Belmonte.

Por cuarto año consecutivo se disputó,  en el polideportivo ‘Sol de Vila’ de Belmonte.

Participaron 12 equipos de nueve localidades aragonesas (Alcañiz, Andorra, Zaragoza, Torrevelilla, Valldeltormo, Torrecilla de Alcañiz, La Ginebrosa, Belmonte y Calanda).

Valldeltormo y Pitbulls, además, de Belmonte, han partcipado en las cuatro ediciones del torneo. Por tercer año consecutivo, dirigieron todos los encuentros los árbitros colegiados Revilla Mora y Morter Solans.

Los Pitbulls de California se proclamaron ganadores de la IV edición, Los Quemaos de Andorra fueron segundos y Atlas de Alcañiz acabaron terceros.